sábado, 6 de septiembre de 2014

Divergente- Veronica Roth


Divergente- Veronica Roth:

Primer libro en la trilogía
En inglés: Divergent
Editorial RBA, 460 páginas

Beatrice Prior vive en un Chicago futurista, donde la sociedad esta dividida en cinco facciones: Abnegación, Erudición, Osadía, Verdad y Cordialidad. Beatrice nace en Abnegación, donde les enseñan a poner las necesidades de los demás por encima de las suyas, a ser altruistas. Cada año, los chicos de 16 años se someten a la ceremonia de elección, en donde elegirán quedarse en su facción o cambiarse a otra.
Durante un examen que se les hace el día anterior a la ceremonia, en el que les conectan cables y los hacen entrar en una simulación para saber cuál es la facción más conveniente para ellos, a Beatrice le sale un resultado inconcluso, es decir, no le toca una facción, si no tres. Tori, la encargada de hacerle la prueba, le dice que a estas personas se les llama divergente, y que debe mantener su divergencia oculta.
Beatrice deberá elegir entre quedarse en Abnegación o cambiarse a otra, dejando a su familia atrás.
Ahora Tris, como se hace llamar en su nueva facción, tiene que averiguar qué significa ser "divergente" y lo que esto conlleva. 
¿Quién no leyó Divergente todavía? Si no lo hiciste, no sé qué estas haciendo con tu vida (?
Este libro me super mega encantó.
Tris es un personaje excelente! Esta super desarrolado, es muy inteligente y valiente, y me cayó muy bien desde el primer momento. Se convirtió en uno de mis personajes femeninos favorito.
Es, con Los juegos del hambre, mi trilogía favorita.
Hay muchísima acción en este primer libro, y si les gustó no duden en continuar con la trilogía!



No hay comentarios:

Publicar un comentario