sábado, 6 de septiembre de 2014

La lección de August- R. J. Palacio


La lección de August- R J Palacio

Libro autoconclusivo
En inglés: Wonder
Editorial nube de tinta, 406 páginas

August es un chico de diez años con una deformación facial, que tuvo que pasar toda su vida de operación en operación, y por esa razón nunca fue a la escuela. Pero este año irá a un instituto por primera vez. Al principio está muy nervioso porque los demás alumnos podrían reírse de él, pero a lo largo de su primer curso se va a ir acostumbrando a las miradasy susurros de sus compañeros.
Algo muy interesante de este libro es que esta contado desde el punto de vista de varios personajes: August, su hermana, sus amigos.
La historia deja un hermosa enseñanza sobre la amistad, defender y cuidar a los amigos cuando más lo necesitan.
Algo muy lindo también son los preceptos que su profesor de lengua les deja cada mes, frases sobre las que los alumnos deben refleccionar, como “cuando puedas elegir entre tener la razón y ser amable, elige ser amable”.
Es una novela muy tierna y emocionante. Se lee super rápido, y que los capítulos sean de cuatro o menos páginas agiliza aún más la lectura.
En varias ocasiones se me escaparon lagrimitas, y en muchas otras otras risas. Cuando cerras el libro se siente una felicidad tan grande♥ Es enserio muy hermoso.
Tengo entendido que en el 2015 van a lanzar un libro con los preceptos del señor Browne, el profesor de lengua, y va a ser super hermoso
Espero que les haya servido mi opinión, si planean leer el libro o ya lo hicieron hagánmelo saber en los comentarios :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario