viernes, 24 de octubre de 2014

Asesinatos en la escuela del perro- Olga Drennen

Título: Asesinatos en la escuela del perro

Autora: Olga Drennen

Ilustrador: Mariano Grynberg

Páginas: 58

Editorial: Página 12

Colección: Letra Negra

Autoconclusivo

Género policial






El libro comienza con una periodista que va a hacerle una entrevista al reconocido comisario Quinteros. Su primer pregunta es cuál fue el primer caso que resolvió, y ahí es cuando Quinteros da comienzo a lo que sería el primer caso en que se vio involucrado:
Se trata del asesinato de la cocinera de la escuela de su infancia y el perro del grado, que luego dan lugar también a la muerte de la profesora de matemática. El coronel cuenta cómo él, junto con sus amigos, sus padres y la policía se ven envueltos en el crimen y tratan de resolverlo. A través de pistas falsas que van apareciendo a lo largo de la historia, Quinteros intentará dar con el asesino, aunque su presencia en el caso solo empeore las cosas y reciba retos por parte de su padre, que trabaja para la policía.


Tengo que decir que, aunque la trama es muy buena, al terminar el libro no sabía si me había gustado o no. Me dejó algo indiferente, la verdad, ni me gustó ni me disgustó.
Es un libro muy corto que se lee en nada de tiempo, y es bastante ligero, en ningún momento te aburrís o se te hace pesado.
Una historia policial que, aunque recomiendo a las personas a las que les guste la temática, yo no volvería a leer, simplemente porque siento que no fue para mí. Personalmente, el género policial me encanta, pero creo que con este libro no termino de entenderme. 
Hay también una pequeña historia de amor en lo que cuenta Quinteros que me pareció bastante linda, y que al final del libro me dejó complacida. Eso es algo que me gustó mucho, el final.


7 comentarios:

  1. Suena interesante, capaz le doy una oportunidad, sobre todo por lo corto y autoconclusivo :P Está bueno leer de ese estilo de vez en cuando. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaba aburrida en casa y no sabía que leer, encontré este, ví que no llegaba ni a las 60 páginas y lo leí en un toque. Gracias por pasarte a comentar
      Te mando otro :D

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el género policial y este tiene una trama interesante y re creepy (muchas muertes para una escuela). Aunque hayas dicho que tal vez no es un re libro, seguramente le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bueno para pasar el rato, no es que no lo recomiende ni nada, aparte es cortito. Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. Me recuerda, por lo que contas, al estilo policial e ifantil de Páginas mezcladas, puede ser?. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí páginas mezcladas, pero puede ser, por la sipnosis que leí. Ahora me diste ganas de leerlo jeje ;)
      Beso

      Eliminar