domingo, 5 de octubre de 2014

Correr o morir- James Dashner


Maze runner: Correr o morir- James Dashner

Primer libro en la trilogía Maze runner
En inglés: the maze runner
VyR editoras, 398 páginas (con epílogo) 

El libro empieza cuando Thomas despierta dentro de un ascensor, solo recordando su nombre. Cuando "la Caja" llega a su destino, se ve rodeado de un grupo de chicos, quienes lo ayudan a salir. Ahora se encuentra en el Área, un espacio abierto cercado por un Laberinto del que no pueden escapar. Cada uno de los habitantes del Área tiene una tarea que cumplir, pero por alguna razón, a Thomas solo le interesa ser corredor. ¿Y qué son los Corredores? Son un grupo de chicos que cada mañana salen a investigar el laberinto que rodea el Área para descubrir una salida, y vuelven al anochecer, justo antes de que las puertas del Laberinto se cierren.
Cada mes, un novicio llega por la Caja, así había pasado con todos, pero luego de la llegada de Thomas, exactamente una semana más tarde, la caja vuelve a subir, y no con provisiones, como todos esperaban, si no con una chica, la primera en habitar el Área. La llegada de la chica lo cambia todo, ella y Thomas son más importantes de lo que pensaban, y juntos buscaran escapar de aquel siniestro lugar.
Compré este libro principalmente por la llegada de James a la Argentina para la feria del libro, aunque me atraía la sipnósis, no pensaba que iba a ser una de mis próximas lecturas. No llegué a conocer a James :( pero no me arrepiento de haberlo comprado y leído. 
Conecté totalmente con el personaje principal, Thomas y llegué a amarlo♥ Cuando él estaba confundido, yo sentía esa misma confusión, cuando lloraba, sentía su tristeza. Otro personaje que amé fue Newt, aunque puede que eso se relacione con el hecho de que en la adaptación lo interprete Thomas Brodie Sangster que me encanta.
Los personajes estan muy bien desarrollados y la ambientación esta también muy bien hecha. 
No creo que vaya a leer el segundo libro muy pronto porque esta bastante caro :c pero igual tengo muchísimas ganas de leerlo y saber que pasa con todos los personajes. También tengo ganas de ver la peli, saber cómo hacen a los Penitentes me tiene loca!!!
Se pueden poner 6 estrellas? No? Okey :c


4 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado el libro, a mi me encanta la saga sí que te recomiendo que cuando puedas comprarte los siguientes lo hagas. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando poder comprarlos! Ojala sea rápido porque ya no aguanto más

      Eliminar
  2. Ame este libro!! Yo me pude comprar los libros cuando estaban a un precio... razonable ajaj. Te sigo, me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, la verdad que ahora estan carísimos!!! Gracias por comentar, saludos

    ResponderEliminar