martes, 3 de marzo de 2015

Lesath la corte del hechicero- Tiffany Calligaris

Título: La corte del hechicero

Autora: Tiffany Calligaris

Páginas: 285

Editorial: Planeta

Ficción, Fantasía

Tercera y última parte de la trilogía Lesath



Con el Corazón del Dragón en su poder, Adhara, Aiden, Zul y Sorcha se dirigen al reino de Eira, donde encontrarán al Hechicero de Hielo. Una vez allí, y bajo la instrucción de Elar, el Hechicero, su misión por salvar Lesath llegará a su punto cúlmine. Pero un hecho inesperado ligará la vida de Zul al amuleto y dará lugar a un nuevo obstáculo en el enfrentamiento final con Akashik.

Wow! No encuentro las palabras para explicar lo mucho que me gustó el final de la trilogía, pero vamos a tratar:
Los dos primeros libros me encantaron pero si tengo que elegir uno creo que me quedo con este tercero. Pasan muchísimas cosas, esta lleno de acción, peleas, amor, tiene de todo. 
La relación entre Adhara y Aiden me parece preciosa y en este libro se desarrolla mucho y eso es algo que me encanta, ver cómo se preocupan el uno por el otro, lo bien que la pasan cuando estan juntos, todo entre ellos es perfecto.
No sé qué tiene Tiffany Calligaris pero siempre me hace sentir como si estuviera en una película, cada escena la veo representada con personas reales y siento como si estuviese viviendo todo lo que pasa en la historia.
La conclusión de la serie me pareció perfecta, todo lo que pasa en la batalla final esta super bien pensado, tiene muchas partes que te dejan con la boca abierta por los giros de trama. Aunque obviamente me hubiera encantado que la trilogía se extendiera, ya que me encariñé mucho con los personajes principales, el final me pareció muy cerrado y muy muy bonito. Creo que es la conclusión perfecta para la historia.
Algo que me dejó un poco indiferente fue el personaje de Elar, el hechicero de hielo, no se deja de mencionar que es un ser muy poderoso pero en ningún momento lo demuestra, no lo vemos hacer magia y eso es algo que me hubiera gustado ver.
Me gustó mucho que se profundizara el romance entre Zul y Sorcha, que aunque son personajes muy opuestos se complementan muy bien y me encanta la pareja que hacen♥
Algo que me molestó un poquito, aunque no tiene que ver con la trama si no más bien con la edición del libro es que tiene algunas faltas ortográficas y oraciones sin sentido. A ver, lo que quiero decir es que estaban mal redactadas, como decir "la amor", se entiende? Y en todo el libro nombran " y Ian" cuando debería ser "e Ian". Sacando esto no le encuentro nada malo al libro.
La lectura de este libro es, como siempre, ligera y adictiva, la escritura de Tiffany Calligaris no es nada del otro mundo y es bastante sencilla pero aún así muy entretenida. 

No encontré ninguna frase que valiera la pena resaltar.


8 comentarios:

  1. Hola Mailen! Vos podes creer que todavia no tuve la oportunidad de leer la segunda parte :( y me quiero matar jajaj porque ame la primera entrega! Con tu reseña no veo la hora de poder terminar la trilogia!
    Nos estamos leyendo! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué haces que no lo estas leyendo? Jajaja
      Ojalá te guste tanto como a mi!
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogia, escuche cosas muy buenas sobre el. Espero que sea pronto y que sea lo que estoy esperando.
    Una excelente reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conocí a Tiffany hace unos meses y me pareció de lo más simpatica, me dieron muchas ganas de leer sus libros pero todavia no los agarré jajaja

    un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! Yo por lo que publica en sus redes sociales puedo ver que parece re copada ;)
      Gracias Mei

      Eliminar
  4. Me llama mucho la atención, más siendo una autora argentina :)
    Te comento que nominé a tu blog al Liebster Award :) http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar/2015/03/nominaciones-al-liebster-awards-x2.html

    ResponderEliminar