viernes, 19 de junio de 2015

Un monstruo viene a verme- Patrick Ness

Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Páginas: 224

Editorial: DeBolsillo






Este libro nos presenta a Conor, nuestro joven protagonista, quien sueña todas las noches con una terrible pesadilla que comenzó desde que su madre enfermó. Una noche, aparece por su ventana un monstruo, pero no el de su pesadilla, este monstruo es diferente, y quiere de Conor algo terrible y peligroso, la verdad.

Tengo que admitir que la sipnosis no suena muy interesante. Había visto muy buenas críticas sobre el libro y por eso, y su buen precio, decidí comprarlo. Lo que no esperaba era que me fuera a gustar tanto.
Empezando por la escritura de Patrick, me pareció totalmente hermosa. Dan ganas de marcar cada página con un post-it. No por sus frases, sino por su manera de escribir, que me dejó muy sorprendida. Su forma de narrar me dejó con muchas ganas de leer más libros del autor.
El personaje de Conor me cayó super bien, es un chico que sabe y entiende por lo que está pasando, pero no quiere darle pena a la gente ni que se compadezcan por él, más de una vez se hace el desentendido cuando le hablan de la enfermedad de su madre, y creo que esta muy bien planteada la relación que tiene con ella y cómo le afecta eso.
Tiene partes bastante graciosas, Conor es un protagonista muy cómico y sarcástico, algo que me encanta ver en los personajes. Aunque también lloré en algunas ocasiones. Es una historia que me marcó mucho, me hizo "largar" muchos sentimientos.
El hecho de que los capítulos sean tan cortos hace de la lectura mucho más amena y ligera, fácil de leer, me sacó de un bloqueo literario *aplausos aplausos*.
El final me destruyó totalmente, lloré rios, mares y océanos, pero no digo más así se animan a leerlo.
Una lectura bellísima, súper recomendable, se lee muy rápido y te deja pensando.

Las historias son criaturas salvajes. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?


10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de libro. No leí nada de Patrick Ness, pero me llama mucho la atencion. Todavía no me lo crucé, pero ni bien lo haga me lo compro ^^ Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya interesado!
      Espero ver la reseña pronto en tu blog :P
      Otros para vos♥

      Eliminar
  2. Conocía este libro de nombre, pero ahora con la reseña me dió ganas de leerlo :3
    Espero poder leerlo.
    Me gustó mucho tu blog. Me suscribí :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece interesante. Puede que lo lea, a ver que tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro es precioso, casi termino llorando jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar